miércoles, 23 de julio de 2014

IU HA INSISTIDO EN BUSCAR UN ACUERDO QUE PARECE IMPOSIBLE


IU ha valorado de “espejismo” la actitud del equipo municipal en las últimas semanas, ya que el cambio en la manera de actuar por parte de Pedro Ángel Jiménez y su grupo fue solo una maniobra para neutralizarnos. Lejos de modificar su hoja de ruta y de abrir los cauces de negociación propios entre fuerzas de izquierdas, han decidido seguir solos y sin IU.

   Desde nuestra formación política, hemos intentado  retomar unas relaciones políticas que nunca debieron romperse, pero no ha sido posible. El Alcalde no está dispuesto a ceder en ninguna de las peticiones de IU. Más bien todo lo contrario, puesto que alguna de las concesiones que nos había hecho, como una Comisión de Empleo mixta y transparente, se han desvanecido y, desde la única entrevista que mantuvimos, se han realizado tres Comisiones de Empleo en las que no hemos tenido ni conocimiento ni participación. El aumento de la partida de empleo o la reapertura de la Ventanilla del Centro Social con la restauración de la auxiliar administrativa desplazada a su puesto también se han volatilizado.

   Mientras tanto, su mayor interés es aumentar la partida de gastos de cultura. Mediamos el año y el equipo de gobierno no tiene fondos para las actividades habituales de cultura. Están “tirando con pólvora del rey”, dilapidando sin control en otros menesteres, y llevan ya gastados 14.000 de los 18.000 euros que disponían.  

   Y en lugar de allanar el camino, el equipo de gobierno está usando, con malas artes, a las asociaciones como pantalla. Su portavoz y Concejal de Cultura se dedica a intoxicar el ambiente comentándole a las asociaciones afectadas que si no pueden realizar sus actividades es por culpa de Izquierda Unida.

   En IU lo que no podemos es apoyar aumento de gasto y obviar, entre otras, la política de empleo,  por lo que el PSOE atacó de manera desmedida a la oposición, manipulando los hechos y amenazando incluso con denuncias, fruto de lo cual el PP hizo unas interesantes revelaciones sobre pactos políticos (No se pusieron de acuerdo en los cargos) al principio de la legislatura PP-PSOE, “los dos grandes partidos llamados a gobernar ahora y en el futuro”, según dijeron al PP  los interlocutores del PSOE.

   Desde IU no queremos dar por perdido el resto de la legislatura, pero lo ponen difícil: “dos no negocian si uno no quiere”. El Alcalde se empecina en no querer acuerdos por la izquierda. Tal vez le interese más mantener el bipartidismo y le vaya mejor con el PP. En cualquier caso, si gira a la izquierda, ahí estará IU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario