Como la mayoría de nuestros lectores recordarán desde hace tres años el Juzgado de Instrucción nº 3 de Tomelloso instruye las diligencias 1259/2011 por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Inicialmente, el Juzgado imputó a un cargo público y al técnico municipal que presidió el Tribunal Calificador, pero las cosas se complicaron cuando en la instrucción de la causa se detectó que la firma de la Vocal nombrada por el Instituto de la Mujer podría haberse falsificado.
Realizado el oportuno Informe Pericial Caligráfico, el Servicio de Criminalística del Departamento de Grafística de la Guardia Civil considera que efectivamente la firma dudosa no corresponde a la persona a quien se pretendía atribuir.
Consecuencia del Informe Pericial, la perjudicada en el proceso selectivo PGM ha ampliado su querella para solicitar la imputación por un presunto delito de falsedad documental de 7 personas, entre las que se encuentran cinco miembros del Tribunal Calificador.
Los problemas judiciales para el Ayuntamiento no acaban aquí porque según hemos sido informados por otros afectados, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Tomelloso llamó al Alcalde a declarar meses pasados, por ser quien ostenta la jefatura de todo el personal y a quien la ley encomienda la dirección e inspección de las obras municipales, puesto que el procedimiento tiene su origen en un grave accidente sufrido por un trabajador municipal el pasado 21 de Agosto de 2013 por supuesta falta de medidas de seguridad en el trabajo. En el proceso ya han declarado 5 o 6 personas, contando a la víctima, testigos e imputados, y no se descarta que sea llamada más gente a declarar.
Ni el Alcalde ni las concejalías afectadas han informado de todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario