En el debate de anoche hubo una ausencia más importante que la de Rajoy, la del candidato de la que es la tercera fuerza política del país, Alberto Garzón. No estuvo porque al sistema no le interesa que se oigan voces distintas y alternativas al bipartidismo de doble cara que ha diseñado. Por tanto, seguiremos denunciando las injusticias y atropellos que se cometen y ante los que la Junta Electoral Central no mueve ni un dedo. Se saltan la ley y no pasa nada. Vamos a seguir reclamando ese derecho que, tal y como señala la normativa electoral, obliga a las televisiones públicas y privadas a respetar los principios de neutralidad informativa y pluralismo. No hay compensación posible para un atropello como este.
Se nos excluye deliberadamente de los debates televisivos entre los líderes de candidaturas estatales porque la izquierda resulta incómoda por las verdades que dice. Queremos una campaña democrática y con igualdad de oportunidades para todos, y pese a que no nos inviten a los debates, nosotros los vamos a seguir haciendo en la calle.
La ciudadanía tiene derecho a una información transparente y pública, a escuchar nuestras propuestas y no sólo estar sometida a presenciar el espectáculo, el circo mediático montado en torno a la política.
Seguiremos adelante, boca a boca, pueblo a pueblo, acto tras acto, explicando en qué consiste ese nuevo país que queremos, un país con derechos, con justicia, con igualdad, con una Sanidad y Educación públicas y de calidad, un país sin corruptos ni corruptores, un nuevo país en el que no tengamos que volver a elegir entre lo mismo y lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario