viernes, 19 de septiembre de 2014

EL ALCALDE ARREMETE CONTRA LA PORTAVOZ DE IU Y CONTRA CCOO

El Alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha decidido iniciar una carrera judicial contra la portavoz de IU, Esther Trujillo. En una primera acción, le ha pedido un acto de conciliación en el Juzgado de Paz para que se retracte de sus palabras en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 2 de julio. Recordamos que nuestra portavoz daba explicaciones de por qué IU no apoyaba una propuesta del gobierno del PSOE para que las Asociaciones cargaran con los gastos de las actividades culturales. Esther Trujillo explicó que esta propuesta es negativa para las Asociaciones e insistió una vez más en que IU no puede apoyar a un gobierno que no quiere dialogar, que la propuesta de IU para incrementar la partida de empleo hasta los 460.000€ se ha quedado en el cajón, que nos han expulsado de la Comisión de Empleo, que la ventanilla del Centro Social se cerró por decisión unilateral del gobierno eliminando un servicio a la ciudadanía y desplazando a una trabajadora, a la que además no le dan trabajo efectivo y, cuando se lo dan, son funciones distintas para las que fue contratada. Este último hecho fue calificado por nuestra portavoz en el momento del debate como acoso, término que está utilizando CCOO y término propio del acerbo coloquial, pero el Alcalde ha decidido utilizarlo como excusa para llevar a nuestra portavoz a los juzgados. El acto de conciliación se celebró el pasado miércoles, 17 de septiembre, finalizando sin avenencia, por lo que estimamos que el próximo paso de Pedro Ángel Jiménez podría ser una querella, descabellada y sin base jurídica alguna, ante los Juzgados de Instrucción de Tomelloso.
No contento con esto, el Alcalde además "ha arremetido" (y estos son los términos que ha utilizado la prensa) contra CCOO. Este sindicato de clase ha tenido que recurrir a los tribunales para reivindicar los derechos que el gobierno del PP les arrebató a los empleados públicos, y este Alcalde, que se llama socialista, en un acto de incoherencia, ataca al sindicato y a los trabajadores públicos, un hecho que IU lamenta profundamente, pues las fuerzas políticas de izquierda y sindicales deberíamos estar unidos contra la política de recortes de la derecha de este país. Además, desde IU manifestamos públicamente nuestro apoyo a CCOO, ya que están en la obligación de hacer cuanto esté en su mano para pelear y reivindicar sus derechos. Seguramente, si el Alcalde hubiese escuchado y negociado no se habría visto en esta situación.
Sin ninguna duda, si alguien está poniendo en bandeja a la derecha el gobierno local y está dividiendo a la izquierda, ese es Pedro Ángel Jiménez, incapaz de llegar a acuerdos con IU, acudiendo a los juzgados y atacando a los trabajadores y al mayor sindicato de clase de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario