viernes, 30 de septiembre de 2011

Aprobada una moción en contra de los recortes en educación

El grupo municipal de IU presentó una moción en contra de los recortes que el gobierno de Cospedal ha impuesto en educación y que hace peligrar la calidad de la educación en Castilla-La Mancha. Tras la presentación de una moción semejante por parte del PSOE, se decidió unir ambas para defender una conjunta que, finalmente, fue aprobada con los votos de ambas fuerzas políticas y los votos en contra del PP, tras un duro debate en al PP de Argamasilla de Alba le escaseaban los argumentos y solo pudo defender su posición alegando que solo estamos en contra de los recortes porque "los portavoces somos maestros". Ante tan burda afirmación, la portavoz de IU, Esther Trujillo, adución numerosos argumentos que reafirmaban la necesidad de eliminar los recortes y abrir la mesa de negociación con los sindicatos.

También se debatió en este pleno la moción que IU había presentado hacía un mes en contra de la reforma de la Constitución y en favor de la convocatoria de un referendum. Esta propuesta no salió adelante por la oposición de PSOE y PP, siendo este último el principal defensor del voto en contra y lo ocasionó un encarnizado debate, ya que su portavoz, Sonia González, quiso defender que en Argamasilla de Alba no afecta directamente y la necesidad de conceder a los mercados lo que piden, siendo respondida por Esther Trujillo de manera contundente, ya que Argamasilla de Alba también somos ciudadanos y ciudadanas que nos gusta pensar y opinar sobre asuntos tan graves como la modificación de nuestra Constitución, que la limitación del techo de gasto va a afectar al Ayuntamiento que no va a poder endeudarse y por lo tanto tendrá que suspender muchos servicios y que los mercados no tienen suficiente, que les hemos hecho la reforma laboral, la reforma de las pensiones, les hemos dado el dinero público a los bancos, congelado pensiones, etc. etc. y las bolsas y el estado de la economía, según las agencias de calificación no mejoran. Tal vez, en próximas ocasiones, el PP debería asegurarse bien de lo que defiende y saber las consecuencias de sus actos.

Ayer se vio claramente la verdadera cara del PP en Argamasilla de Alba: su sumisión al PSOE en materia local, su sumisión al PP a nivel general y su falta de convencimiento en las cosas que defiende, dejando mostrar lagunas, inseguridad y falta de respeto a la ciudadanía de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario