lunes, 4 de julio de 2011

¿Pinza?

Entre los mentideros del PSOE se están lanzando rumores de pinza entre PP e IU. Debe ser que no tienen argumentos para justificar que han perdido algunas votaciones importantes para ellos y debe ser que es la única arma que tienen para atacar a los contricantes políticos. También sabemos que están muy "dolidos" (políticamente hablando) porque ninguno de los dos grupos ha querido formar parte de su gobierno, y eso que lo han intentado, ofertando incluso una liberación al PP.


Lo cierto es que IU y PP hemos coincidido en el último pleno en algunas votaciones. Todas ellas eran cuestiones para democratizar el Ayuntamiento. Hemos coincidido en solicitar presencia en la Junta de Gobierno, en que los plenos se celebren una vez al mes o en que se consulte y negocie con los otros partidos la composición de los órganos municipales.


El concepto de democracia que tiene el PSOE deja tanto que desear que nos hemos tenido que enfretar en cuestiones que ya estaban superadas en este Ayuntamiento, porque siempre se ha dejado participar a todos los grupos políticos, estuvieran en el gobierno o no, tuviera el gobierno mayoría absoluta o no, hasta el PSOE llegó al gobierno. Esta cuestión no tiene mucho sentido en principio si tenemos en cuenta que el PSOE se llama a sí mismo "progresista" y "demócrata". Pero la realidad en Argamasilla de Alba es otra muy distinta: todo lo hacen por decreto y sin contar con nadie. Por eso el pueblo les ha quitado la mayoría absoluta, algo que no acaban de entender y siguen empecinados en sus trece.


Por estos motivos, IU mantuvo sus propuestas de democratización del Ayuntamiento y coincidió con el PP, y solo las malas lenguas y las malas artes políticas quieren ver lo que no hay. Cuando no hay argumentos ni razones que se sostienen, tiran de la mentira y de la difamación. Esperemos que esa no sea la tónica de los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario