miércoles, 20 de abril de 2011

IU APUESTAS POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS



Uno de los temas más candentes de la precampaña electoral es el “co-pago” sanitario. Las declaraciones del Presidente de Murcia han destapado la caja de los truenos. PP y PSOE se acusan mutuamente de hacer lo mismo, porque lo cierto es que los dos partidos creen en la privatización de lo público y están de acuerdo en el “co-pago” sanitario. El único partido que se opone con contundencia a la privatización de la sanidad y de cualquier servicio público es Izquierda Unida.
En Argamasilla de Alba ya tuvimos ocasión de asistir al primer intento de privatización en el Ayuntamiento en la historia de la democracia. Tras casi 12 años de gobierno, el PSOE por fin se atrevió a intentar privatizar el servicio de aguas. Izquierda Unida, junto a otros colectivos y particulares, se opuso a esta privatización por considerarla injustificada e injusta, ya que el servicio funciona bien y tiene superávit. El único problema que se plantea a este respecto es la red de agua, que está obsoleta, pero a estas alturas todos sabemos que se soluciona cambiándola, no privatizándola. De hecho, ya se ha empezado con subvenciones de la Diputación y del Plan E, tal como IU propuso. Como recordaremos, se realizó una recogida de firmas para pedir una consulta popular y que el pueblo se pronunciara en un asunto de tanta envergadura, recogiéndose más de 2.000 firmas. El PSOE lo único que hizo fue silenciar el proceso, porque, realmente, el proyecto no lo han abandonado, solo lo han ocultado. De hecho, el PSOE no ha renunciado a la privatización del agua y tiene en proyecto entregar la gestión a la empresa de la Diputación, que es una empresa privada, o sea, que siguen empecinados en privatizar nuestro servicio de aguas.
Desde Izquierda Unida creemos que el PSOE debe dejarlo claro y no engañar a la ciudadanía. Deben poner en el programa electoral sus intenciones. Puede que a ellos no les interese que se hable del tema, pero a los ciudadanos, sobre todo a los más de 2.000 firmantes, sí les interesa opinar sobre este asunto. Dice el refrán que el quiera peces que se moje. En IU ya nos hemos mojado en nuestro programa electoral en contra de la privatización de cualquier servicio público, incluido el de aguas. ¿Qué van a hacer los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario