El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó los presupuestos para 2011 tras negociar con el PSOE y alcanzar un acuerdo para que el empleo sea la prioridad para el Ayuntamiento en este año 2011, un año que se prevé especialmente duro y difícil, con casi 900 parados y la eliminación del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración que ha impuesto el gobierno de ZP.
Los presupuestos de este año no son unos buenos presupuestos. Desde IU se asegura que nunca hubieran elaborado una propuesta como esta, en la que no se reduce el gasto corriente ni se disminuyen gastos superficiales, como fiestas, publicidad o teléfono. Sin embargo, se ha realizado un ejercicio de responsabilidad y, desde una posición crítica pero constructiva, se han intentado paliar las deficiencias del presupuesto incorporando algunas propuestas de mejora en la prioridad actual para esta organización política: el empleo.
En un principio, la partida destinada a empleo directo iba a ser de 80.000 euros, pero tras la acción de IU, esta partida se ha incrementado y, sumando la seguridad social, asciende a 270.000 euros. Aunque bien es cierto que nuestra propuesta inicial era superior, el Grupo Municipal consideró que era un buen comienzo el rotular la voluntad política de la Corporación con una cifra aceptable, sujeta a modificación al alza si fuera necesario.
IU también se ha comprometido a someter a un control férreo al PSOE para cerciorarse de que esta partida sea agotada si fuera necesario, participando de manera activa en la propuesta de acciones que se pueden llevar a cabo desde el Ayuntamiento para generar empleo.
Desde IU se lanza un mensaje de esperanza y confianza para todas aquellas personas que se encuentren en una situación difícil, puesto que pueden contar con el apoyo de IU para intentar, entre todos, salir adelante
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario