lunes, 14 de febrero de 2011

CONTRA EL PENSIONAZO

Izquierda Unida continúa con su campaña en contra del “pensionazo”. IU estima que no hay razones suficientes para justificar la urgencia de la reforma y considera que los ciudadanos deberían poder opinar sobre un tema que tiene tan graves y profundas consecuencias sociales. Así, IU cree que debería darse un debate social y que esta propuesta debería incorporarse al programa electoral de cada partido y llevarse a las elecciones para que los ciudadanos se pronuncien expresamente y voten en función de lo que cada uno defienda.
IU tampoco considera que las razones que alega el Gobierno justifiquen la reforma de las pensiones, porque ni hay problemas económicos (el fondo de pensiones tiene superávit) ni hay un problema demográfico, puesto que no se puede prever la evolución de la población más allá de 10 años y, si la población envejece, solo es cuestión de tomar medidas reales para que esta tendencia cambie como en otros países europeos. En realidad, con esta última vuelta de tuerca de Zapatero el Gobierno ahorra 80.000 millones de euros en pensiones, cantidad que sale de los bolsillos de los pensionistas. Se trata, a todas luces, de una tremenda injusticia.
Ante estos hechos, el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, le trasladó al Presidente del Gobierno la exigencia de IU para que retire el proyecto de reforma de las pensiones y mantenga la edad de jubilación en 65 años.
Desde IU se han trazado las líneas rojas que se consideran insuperables, y que están en el 65-35-15: 65 años de edad máxima de jubilación, 35 años de cotización para acceder a la pensión máxima y 15 años para obtener la mínima y como período de cálculo. Cualquier propuesta que supere estas cifras será rechazada por IU.
Desde IU se están organizando actos y movilizaciones para que la ciudadanía de este país sepa que no están solos. IU está donde siempre y con los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario