Izquierda Unida de Castilla-La Mancha recuerda las múltiples promesas incumplidas por el Gobierno Regional, como la conexión ferroviaria de Tomelloso, la llegada del cercanías a La Sagra o el intercambiador de AVE en esta comarca toledana.
Para IU es imprescindible la vertebración ferroviaria de la región, con servicios útiles en cuanto a conexiones, frecuencias y horarios que sean asequibles para la ciudadanía.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha considerado hoy, “que el Gobierno Regional y en este caso el Presidente Barreda, vuelve a recurrir a vender humo mediante engaños al hablar de ferrocarril en la región, dejando de lado las necesidades reales de los ciudadanos”. Martínez ha hecho estas declaraciones tras conocer el anuncio del Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, en el que anuncia la creación de un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Toledo, Cuenca y Albacete.
Para IU, sin perjuicio de que se dé aprovechamiento a las nuevas infraestructuras, el Gobierno de Castilla-La Mancha no solamente no está haciendo los deberes en materia de transportes y en concreto de ferrocarril, sino que sistemáticamente está engañando a los ciudadanos y ciudadanas de la región.
Así el Coordinador Regional de IU ha recordado el incumplimiento de la “promesa estrella” de construir un intercambiador de alta velocidad en Villaseca de La Sagra junto a los talleres del AVE, tal y como prometía el Gobierno Regional, para distribuir el tráfico de viajeros y conectar la capital regional con Talavera, Extremadura y Portugal, y el Sur y el Levante Español. También ha recordado otros incumplimientos, como los plazos en la línea Madrid – Lisboa, la llegada del tren de cercanías a La Sagra o la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba. En este sentido también ha lamentado que siga sin haber conexión de tren entre Toledo, Ciudad Real y Puertollano desde 1992, “cuando los gobiernos socialistas de Bono y Felipe González, condenaron a los ciudadanos de Toledo y de las comarcas de Mora y de Malagón a ver pasar los trenes de largo”.
Para IU es imprescindible la vertebración ferroviaria de la región, con servicios útiles en cuanto a conexiones, frecuencias y horarios que sean asequibles para la ciudadanía.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha considerado hoy, “que el Gobierno Regional y en este caso el Presidente Barreda, vuelve a recurrir a vender humo mediante engaños al hablar de ferrocarril en la región, dejando de lado las necesidades reales de los ciudadanos”. Martínez ha hecho estas declaraciones tras conocer el anuncio del Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, en el que anuncia la creación de un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Toledo, Cuenca y Albacete.
Para IU, sin perjuicio de que se dé aprovechamiento a las nuevas infraestructuras, el Gobierno de Castilla-La Mancha no solamente no está haciendo los deberes en materia de transportes y en concreto de ferrocarril, sino que sistemáticamente está engañando a los ciudadanos y ciudadanas de la región.
Así el Coordinador Regional de IU ha recordado el incumplimiento de la “promesa estrella” de construir un intercambiador de alta velocidad en Villaseca de La Sagra junto a los talleres del AVE, tal y como prometía el Gobierno Regional, para distribuir el tráfico de viajeros y conectar la capital regional con Talavera, Extremadura y Portugal, y el Sur y el Levante Español. También ha recordado otros incumplimientos, como los plazos en la línea Madrid – Lisboa, la llegada del tren de cercanías a La Sagra o la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba. En este sentido también ha lamentado que siga sin haber conexión de tren entre Toledo, Ciudad Real y Puertollano desde 1992, “cuando los gobiernos socialistas de Bono y Felipe González, condenaron a los ciudadanos de Toledo y de las comarcas de Mora y de Malagón a ver pasar los trenes de largo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario