Tras las presiones ciudadanas y la lucha de numerosas asociaciones, sindicatos y grupos políticos, entre los que se encuentra IU, el presidente del gobierno regional ha anunciado que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha no va a desaparecer.
Recordamos que en la reestructuración del gobierno regional del mes de mayo esta institución, que se creó para fomentar y promocionar las condiciones que posibiliten la igualdad entre hombres y mujeres, había sido suprimida.
Ante esta lamentable hecho, surgió una plataforma, en la que ha participado IU de manera activa, que elaboró un manifiesto y una recogida de firmas para solicitar el fin de esta barbarie y la reconstitución del Instituto con todas sus facultades. La campaña ha sido un éxito y el manifiesto ha sido suscrito por miles de ciudadanos y colectivos castellano-manchegos. Han sido también muy numerosos los correos electrónicos que ha recibido el presidente regional solicitándole una revisión de su posición.
Finalmente, el gobierno de Barreda ha cedido a las presiones de la ciudadanía y ha rectificado, anunciando públicamente que el Instituto de la Mujer no va a desaparecer y seguirá trabajando por la igualdad.
Con este hecho se demuestra una vez que la voz del pueblo, cuando sale a la calle a reivindicar justicia y sus derechos, es oída y escuchada, por lo que desde aquí queremos animar a todos los ciudadanos y ciudadanas a seguir en la brecha y no rendirse.
El pueblo unido jamás será vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario