martes, 16 de noviembre de 2010

Cayo Lara: "Zapatero les esté dando patadas a sus alcaldes y concejales con su política económica"


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que su fuerza política "no se corresponsabiliza con las políticas neoliberales" de Rodríguez Zapatero, allí donde Izquierda Unida y PSOE comparten alcaldías y equipos de gobierno. "No somos corresponsables de que Zapatero les esté dando patadas a sus alcaldes y concejales con su política económica", por lo que ha subrayado la necesidad de "marcar el perfil y la distancia" para que los ciudadanos no les puedan ver por igual, ya que tienen alternativas diferentes.

Cayo Lara ha criticado la política neoliberal de Zapatero "presionada por la derecha política del PP, por la derecha económica del país y por la derecha económica internacional, en una clara alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea".

Asimismo, sobre el estancamiento producido en el último trimestre, según los datos aportados por el Banco de España, ha lamentado "la hipocresía" de este organismo, por cuanto Zapatero "está siguiendo sus recomendaciones para salir de la crisis". Por ello, cree que el presidente del Gobierno "debería hacer caso a la política de IU y a la de los sindicatos porque de ese modo se podría salir del estancamiento".

El máximo responsable federal de IU ha criticado también los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que "han bajado todas las partidas menos la del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), para que se luzca el ministro de Trabajo". Es un presupuesto -ha valorado Cayo Lara- de "recortes, de más crisis, de más paro, de más desintegración social y no camina en la dirección correcta".

Igualmente, ha lamentado que no se haya querido llevar a cabo la reforma de la Financiación Local cuando, sin embargo, sí se puede hacer una reforma fiscal progresiva. Al respecto, ha destacado la necesidad de luchar contra la economía sumergida por lo que dice que no es comprensible que se haya recortado en los PGE la partida para recursos correspondientes a la Agencia Tributaria, y así poder contar con un mayor número de inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario