viernes, 24 de septiembre de 2010

La Fiesta del PCE se convierte es un gran piquete informativo en apoyo a la Huelga General


Durante el fin de semana se celebró en San Fernando de Henares (Madrid) la 33ª edición de la Fiesta del Partido Comunista de España, que se volvió a convertir en un lugar de encuentro de la izquierda política y social con un objetivo concreto: conseguir que la Huelga General del 29 de septiembre sea un éxito.

La Fiesta ha acogido a numerosas actividades: coloquios, conciertos, presentaciones de libros, un expectacular homenaje a Miguel Hernández y otro acto de homanaje a las y los veteranos militantes. Pero posiblemente la imagen de los tres días fue el acto-mitin de apoyo a la Huelga General que se celebró el sábado y que contó con la presencia José Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, Candido Méndez, secretario general de UGT, junto a José Luis Centella y Cayo Lara.

Ante cerca de 6.000 personas, Marga Ferré dio la bienvenida a los dirigentes sindicales y políticos de “cuatro organizaciones que han hecho este país más fuerte y más libre para los trabajadores, cuatro organizaciones que harán que se pare el mayor ajuste social de la historia de la democracia". Tanto Toxo como Méndez agradecieron la invitación pues, en palabras del secretario general de CCOO, "hemos sentido la proximidad de IU y del PCE a lo largo de todo este tiempo de crisis. Estamos tremendamente cómodos aquí".

En estos momentos se hacía especialmente importante la unidad de las organizaciones de izquierdas para frenar las políticas conservadoras, tal como insistieron José Luis Centella y Cayo Lara. Hubo una total coincidencia en la crítica a Rodríguez Zapatero y a la política de su Gobierno, centrada en el recorte de los derechos laborales y el conjunto de los derechos sociales, en vez de impulsar medidas como un plan de lucha contra la evasión fiscal y una fiscalidad progresiva, para que empiecen a pagar la crisis aquellos que la han provocado.

Centella recordó a "aquel Zapatero que respondía al '¡No nos falles!'” pero que finalmente “ha fallado a la gente que le votó, que tiene el síndrome de Estocolmo de la banca y parece abducido por la banca”. Tal como describió Lara, el Gobierno actual “esta de rodillas frente al poder financiero".

Todas las intervenciones destacaron la importancia de la reforma laboral y del plan de ajuste, “un ataque al conjunto de la democracia” en palabras de Cándido Méndez, pero no dudaron del éxito de la movilización de la clase trabajadora y del conjunto de la ciudadanía. Tal como dijo Méndez “puede ser un punto de inflexión, de cambio de rumbo de los acontecimientos. La gente puede ser paciente, pero no traga, no traga", repitió. "Es la huelga contra la resignación y la impotencia, y la vamos a ganar. ¡Que el presidente tome nota de lo que le pasó a Aznar y González, que tuvieron que rectificar!", corroboró Toxo.

Después del acto con los sindicatos vino el mitin central, con los principales dirigentes comunistas. Intervino Julio Setién, alcalde de San Fernando de Henares; Cristina Simó, Secretaria de la Mujer; José León, Secretario General de las Juventudes Comunistas (UJCE); Daniel Morcillo Álvarez, Secretario General del Partido Comunista de Madrid; y, por último, José Luis Centella, que reivindicó el trabajo de las y los comunistas: “somos fuertes porque representamos una idea, un ideal, que aterra al capitalismo, el ideal de construir un mundo justo, en el que los recursos del planeta se pongan al servicio de los pueblos y se termine la explotación de la mayoría de la humanidad a manos de una minoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario