El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba presentó en el último Pleno celebrado el pasado 17 de septiembre una moción de apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
La moción, que fue rechazada con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP, responsabiliza al Gobierno de Rodríguez Zapatero de tomar durante el año 2010 un paquete de medidas “totalmente antisociales que, lejos de paliar las consecuencias de la crisis, las ha acrecentado”, ha dicho la portavoz del grupo, Esther Trujillo. Entre estas medidas en la moción se destaca el aumento del IVA, la reforma de las pensiones, el plan de ajuste que implica el recorte de salarios y la congelación de las pensiones, y la reforma laboral, que supone un despido más fácil, más rápido y más barato, o la ruptura de la negociación colectiva. Con respecto a este último punto, Trujillo destacó que “con esta nueva reforma laboral los trabajadores quedan desprotegidos y desamparados ante el poder que cobran los empresarios”, y añadió que “están utilizando la técnica del divide y vencerás, y los trabajadores solo podemos hacernos fuertes unidos”. “Es intolerable que en los últimos 18 años se hayan producido 8 reformas laborales, una cada 2 años y 3 meses, y que cada una de ellas haya recortado aún más los derechos sociales, aumentando la precariedad y la temporalidad, y dejando el mayor poder a los empresarios. Además, este dato da una idea de la improvisación y la inestabilidad de nuestro mercado laboral que, como siempre, acaban pagando los trabajadores”, señaló Trujillo en rueda de prensa.
Según IU, “con estas medidas el Gobierno está desmontando el Estado de Derecho a favor del capital, por eso los sindicatos se han visto obligados a convocar esta Huelga General. Desde IU apoyamos la Huelga General hasta sus últimas consecuencias, una huelga que debe ser no solo laboral, sino también social y cívica, porque por primera vez desde la Guerra Civil la nueva generación va a vivir peor que sus padres y eso no se puede consentir”.
Desde IU van a seguir trabajando para explicar las razones del porqué los trabajadores deben sumarse a la huelga, por lo que han convocado un acto público informativo junto a los sindicatos CCOO y UGT en Argamasilla de Alba el próximo sábado, 25 de septiembre, a las 7,30 de la tarde en la Cueva de Cervantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario