viernes, 27 de febrero de 2015

El Pleno de Argamasilla de Alba aprueba las propuestas de IU

En el Pleno celebrado ayer jueves se aprobaron las propuestas que había presentado Izquierda Unida, mociones que giraban en contra de los recortes en sanidad y educación. Concretamente, en favor de los afectados por hepatitis C, contra los recortes en dependencia, contra la retirada de la atención temprana a niños que presentan discapacidad pero que detectada de manera precoz y tratada puede revertirse o contra el decreto 3+2 del Ministro Wert. Solamente la moción para señalizar el municipio como libre de fracking quedó sobre la mesa para un estudio más detenido por parte del PSOE.
IU apoyó también la propuesta del Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba en defensa de nuestro Centro de Salud y el hospital de Tomelloso, pues la población está sufriendo un deterioro sustancial de la calidad en los servicios sanitarios.
Sin embargo, la satisfacción por la aprobación de estas propuestas estuvo oscurecida en algunos momentos por la actuación del PP. A pesar de votar a favor o abstenerse en todas las propuestas, en el debate del texto y acuerdos defendió y justificó los recortes, haciendo gala de una gran desfachatez e insensibilidad ante los problemas de los ciudadanos que vemos esquilmada nuestra sanidad y nuestra educación, privándonos no solo de derechos constitucionales sino incluso del derecho humano a la vida. Desde IU se ha valorado esta actuación como patética, pues no se atreven a votar en contra pero tienen que defender a Cospedal y Rajoy. En el PP se preocupan por los no-nacidos y ponen el grito en el cielo y después abandonan a su suerte a los nacidos, a los mayores, a los más débiles. Es indecente.
El colmo de la desfachatez y majadería fue presentar por la vía de urgencias una moción en defensa del hospital de Tomelloso, después de haber llegado a decir que es normal que con la falta de recursos económicos y la necesidad de ahorrar haya desaparecido la UVI móvil secundaria porque casi siempre está parada y cuesta dinero. Esta moción forma parte de la estrategia electoral del PP en la comarca para limpiar la imagen de este partido y de Carlos Cotillas. Pero abandonar y no defender el hospital y la sanidad en nuestra comarca durante casi 4 años no se borra de un plumazo. Las personas tenemos memoria y ya no nos engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario