viernes, 25 de enero de 2013

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y CONTRA LOS RECORTES

Los sindicatos del sector público, excepto CSIF, han convocado una manifestación el próximo 16 de febrero, en Toledo, para alzar la voz contra los recortes y en defensa de los servicios públicos. Desde IU de Argamasilla de Alba apoyamos esta acción ya que el ataque contra los servicios públicos es el ataque contra la ciudadanía y sus derechos básicos. No queremos un sociedad el tanto tienes tanto vales. No queremos que tengan derechos solo aquellos que pueden pagarlos. Queremos justicia social.
También han elaborado un manifiesto e invitan a todos los ciudadanos a firmarlo.

Manifiesto:
NOS TIENEN QUE OÍR.

TIENEN QUE RECTIFICAR.

El tiempo pasa, los recortes siguen, los servicios públicos se reducen y se deterioran, la situación económica empeora y, mientras tanto, siguen haciéndose los sordos y recortando nuestros derechos.
Aumenta escandalosamente el número de personas paradas, muchísimas de ellas sin ningún ingreso.
La pobreza y la exclusión aumentan de forma sangrante.
Los servicios públicos siguen reduciéndose y cada vez nos exigen pagar más por ellos.
Los asalariados siguen cobrando tarde, mal y cada vez menos.
Los derechos ciudadanos, laborales y económicos siguen siendo vulnerados.
Y mientras tanto, los que esperan forrarse con las privatizaciones se frotan las manos.
Pero no nos vamos a callar. Seguiremos respondiendo unidos para defender servicios públicos y derechos que son nuestros, que hemos conquistado y que estamos pagando.
Exigimos una vez más otra salida de la crisis y seguimos considerando irrenunciables:
- Unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad.
- Derechos ciudadanos, laborales y económicos inviolables para todos..
- Prestaciones para todas las personas en paro.
- Mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y recuperación de los perdidos.
- Cobro de salarios dignos mes a mes.
- Fiscalidad justa que haga pagar más a los que más tienen.
- Exigencia de responsabilidades a los que han provocado la crisis

¡NI UN RECORTE MÁS!
¡NI UNA PRESTACIÓN MENOS!
¡NI UN DERECHO MENOS!
¡NI UNA PRIVATIZACIÓN MÁS!
EL 16 DE FEBRERO A LAS 12 NOS VERÁN OTRA VEZ EN TOLEDO.
¡YO VOY!

Firmar manifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario