CCOO. SE REUNE CON TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DOCENTES DE LA PROVINCIA EN UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES DEL GOBIERNO DE COSPEDAL.
Más de 200 docentes de Castilla la Mancha manifiestan en Ciudad Real su rechazo a las medidas de recorte presupuestario anunciadas por el Gobierno Regional.
09 de septiembre de 2011
Comisiones Obreras celebró ayer una asamblea informativa para todo el personal docente.
Más de 200 docentes mostraron su total indignación y rechazo a las medidas de recorte presupuestario en la Enseñanza Pública, así mismo, se presentaron, se debatieron y se discutieron los principales aspectos del “Plan de garantía de los servicios básicos de Castilla La
Mancha”, presentado por el Gobierno Regional.
El sentir general de los asistentes es que el Plan de ajuste supone un atentado a la calidad del servicio público educativo, ya que de aplicarse, dejarán de estar en los centros más de 3.500 profesores y maestros.
El conjunto de los asistentes coincidió en que los dirigentes del Partido Popular muestra muy poco respeto por los docentes al manifestar que los Profesores y maestros no quieran trabajar 20 horas semanales cuando en realidad tienen una jornada laboral de 37.5 horas.
Comisiones Obreras manifestó su voluntad de no aceptar ninguna medida que suponga un recorte en la calidad de la Enseñanza Pública, dejando claro que esté decreto si sale a la luz lo hará sin el apoyo del sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza.
Entre alguna de las medidas de protesta propuestas por los asistentes están la de realizar concentraciones antes las Delegaciones Provinciales, manifiestos de rechazo firmados por los integrantes de los claustros de los centros, y si eso no fuera sufuciente realizar una convocatoria de huelga.
Comisiones Obreras hizo un llamamiento para que la comunidad educativa esté permanezca ahora más unida que nunca y responda con firmeza y rechazo a cualquier plan de medidas que suponga una merma en la calidad de la enseñanza pública.
viernes, 9 de septiembre de 2011
IU apoya las movilizaciones del profesorado en Castilla-La Mancha
IU rechaza las nuevas medidas de recorte anunciadas y ya puestas en práctica por la Junta que afecta al colectivo de los docente castellanomanchegos. Entre otras medidas, se está lanzando desde el Gobierno Regional que se trata "simplemente" de trabajar dos horas más semanalmente, pero esto tiene consecuencias muy negativas para la calidad de la enseñanza:
- Reducción del profesorado interino: 3.400 profesores menos en toda la región (4 profesores menos en Argamasilla de Alba)
- Más alumnos por aula
- Menos recursos económicos
- Menos tiempo para atender a los padres, preparar actividades, etc.
- Desprestigio del trabajo del profesor
- Eliminación del programa de gratuidad de libros para el año que viene
etc.
Desde IU apoyamos las movilizaciones del profesorado y les animamos a no ceder a las presiones mediáticas y gubernamentales. Creemos firmemente que están legitimados a defender sus derechos y a defender la calidad de la enseñanza y de la escuela pública, puesto que nadie quiere pensar en un deterioro de la calidad que nos aboque en el futuro a una escuela privada.
A continuación reproducimos el texto de la nota de prensa de la Federación de Educación de Ciudad Real tras la asamblea informativa celebrada ayer jueves:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario