martes, 20 de septiembre de 2011

Comunicado de prensa de IU-CLM

Tras darse a conocer en diversos medios de comunicación la existencia de un acuerdo de varias fuerzas políticas, entre ellas IU, representadas en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas y en referencia al informe sobre el Ayuntamiento de Seseña, desde Izquierda Unida:

1º.- Desmentimos rotundamente nuestra participación en acuerdo alguno en el Congreso para dar carpetazo al informe del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Seseña.

2º.- Consideramos que el asunto seguirá y debe seguir vivo mientras no se delimiten las responsabilidades correspondientes en torno a las graves irregularidades urbanísticas cometidas y los enriquecimientos sospechosos relacionados con el mismo.

3º.- Más allá de las posibles recomendaciones que se aprueben en la citada Comisión, el informe de fiscalización de la gestión urbanística del Ayuntamiento de Seseña elaborado por el Tribunal de Cuentas, ya definitivo y aprobado, viene a concluir que de haberse ejercitado por parte de la Junta de Comunidades las funciones de ordenación, control, inspección y sanción podrían haberse impedido parte de las irregularidades y modificaciones del planeamiento no justificadas en el interés general.

4º.- Izquierda Unida continuará exigiendo la depuración de responsabilidades, tanto políticas como penales, por la actuación en torno al Quiñón de Seseña. Igualmente no participará en ningún tipo de acuerdo que pretenda cerrar en falso o dar carpetazo al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario