En el primer pleno de la legislatura, al Alcalde se le olvidó incluir en el orden del día un punto para que el Pleno pudiera aprobar su dedicación exclusiva. Tal vez pensaron que como en la anterior legislatura ya cobraba del Ayuntamiento se le prorrogaba en esta. Como no es así, sino que el Pleno debe aprobarlo, intentaron introducir el punto como urgencia en un pleno que era extraordinario y que no admite según la ley la introducción de ningún otro punto.
La portavoz de IU, Esther Trujillo, les propuso que se convocara en ese mismo momento un pleno extraordinario urgente que sí lo contempla la ley, pero se opusieron, por lo que desde IU nos vimos obligados a votar en contra una supuesta urgencia que suponía una violación de la ley.
El PSOE está intentando responsabilizar a IU de que el Alcalde de Argamasilla se haya quedado sin sueldo, pero lo cierto que los únicos responsables son ellos que no admiten ninguna sugerencia ni tan siquiera cuando se pretende hacer cumplir la ley. Tantos años de mayoría absoluta les han obcecado y no se dan cuenta de que el Ayuntamiento no es suyo y que ellos también tienen que cumplir la ley.
No obstante, en el pleno se les propuso que convocaran un pleno extraordinario para este mismo lunes y se pudiera solucionar el problema pero tampoco lo han hecho. Tal vez prefieran que el Alcalde esté sin sueldo para poder seguir culpando a IU.
Afortunadamente, nosotros no juzgamos al pueblo de Argamasilla tan pequeño y sabemos que es sabio y sabe distinguir la mentira de la verdad. Por lo que confiamos en que no nos responsabilicen de los errores y actos de soberbia de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario