lunes, 6 de junio de 2011

La Asamblea de IU-Argamasilla de Alba decide por unanimidad no hacer ningún pacto




La Asamblea Local de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba decidió el pasado sábado en votación secreta que no iba a establecer ningún pacto de gobierno con ninguno de los dos partidos que han obtenido concejales en las pasadas elecciones municipales.



La decisión viene motivada tras el análisis de los resultados electorales y tras las conversaciones mantenidas a lo largo de la semana anterior por representantes de esta organización tanto con el PP como con el PSOE.



Desde IU se ha considerado que los votantes de Argamasilla de Alba han decidido que esta fuerza política mantenga su situación de control del gobierno. "Los resultados nos obligan a entendernos, pero nuestros votantes no quieren que se apoye incondicionalmente a ningún gobierno, ni del PP ni del PSOE", manifestó una de las asistentes a la Asamblea.



Por su parte, Esther Trujillo, candidata a la Alcaldía de la formación, informó de que ninguno de los dos partidos ha realizado una oferta de pacto. "El PP dio por hecho que íbamos a pactar con el PSOE y ni lo han pensado. El PSOE mantiene que no necesitan hacer pactos porque son la lista más votada y pretende que IU sea la que haga la oferta". Ante este último comentario la Asamblea en pleno se mostró contrariada ya que IU no es quien tiene que hacer pactos, sino el propio PSOE si quiere estabilidad, por lo que se decidió no establecer ninguna alianza, "puesto que no hay nada sobre lo que pactar", comentó su portavoz, Esther Trujillo. "Nuestros votantes y nosotros mismos queremos y debemos mantener nuestra independencia para controlar al gobierno desde la oposición, una oposición que será crítica, constructiva y responsable, extendiendo la mano al gobierno para sacar al pueblo de la crisis y controlando el despilfarro de los últimos años", comentó Esther Trujillo como conclusión al debate.





Lo que sí quedó claro en la Asamblea es que ante posibles ataques a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, ante la posible supresión de servicios públicos, o ante la previsión de un gobierno por decreto, posibilidades y previsiones que el PSOE ya ha reconocido ante los representates de esta fuerza política, IU se mostrará duro e inflexible y no descarta ninguna posibilidad para defender a los empleados y a los servicios públicos. Para evitar esta situación, IU pedirá al PSOE formar parte de la Junta Local de Gobierno, siendo condición indispensable para el buen entendimiento la negociación constante de todos los asuntos municipales que supongan decisiones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario