lunes, 13 de junio de 2011

Discurso de investidura de Esther Trujillo en nombre del futuro grupo municipal de IU

Hoy culminamos y a la vez iniciamos una nueva etapa en la historia de la democracia de Argamasilla de Alba. Pero “no hay democracia sin determinación”, nos dijo Julio Anguita, y la determinación de luchar por un pueblo mejor, más vivo, más desarrollado, más participativo, más sostenible en definitiva, nos ha llevado a estar aquí a las concejalas y al concejal de IU que tomamos hoy posesión de nuestro cargo y de la responsabilidad que representa.
Pero esta determinación no es suficiente si no contamos con el apoyo de los votantes. Por lo que queremos, en primer lugar, felicitar y hacer el reconocimiento que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de Argamasilla de Alba por haber tomado la determinación de participar y hacer suyo este Ayuntamiento, y en especial, queremos reconocer a aquellos que han creído en los mismos ideales que nosotros y nosotras y que han depositado su confianza en este grupo, que sin duda alguna se entregará con tesón a esa determinación que nos mueve y que motiva cada uno de los pasos que damos y que daremos en el futuro.
(...)


El primer paso es el entendimiento con el resto de grupos políticos. La voluntad del pueblo de Argamasilla de Alba ha sido contundente: el pueblo quiere que nos entendamos y desde IU vamos a respetarla. El primer paso ya lo hemos dado hoy, facilitando la formación del gobierno de la lista más votada. Es nuestra intención seguir respetando la voluntad del pueblo y por eso le tendemos la mano para el entendimiento al nuevo gobierno. Debéis saber que desde la oposición estamos dispuestos a colaborar y apoyar todas aquellas propuestas programáticas en las que coincidamos con los demás grupos de la Corporación y también todo aquello que, sin estar en programas, se proponga y sea positivo para el bienestar de nuestro pueblo. Queremos, porque el pueblo lo demanda y porque lo demanda el propio sentido de la democracia, apoyar y colaborar para avanzar siempre adelante, queremos participar y aportar nuestro trabajo en todas las decisiones que se tomen en este Ayuntamiento, formando parte de todos los órganos de gestión. La participación y la transparencia deben ser las bases de la democracia en la creemos y las bases de la democracia que queremos construir.
También queremos manifestar que vamos a defender con firmeza nuestras convicciones y los principios que consideramos irrenunciables, porque forman parte del compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía, y estamos seguros de que en muchos de ellos vamos a coincidir.

(Empleo, Comisión de Seguimiento de la Crisis, participación democrática, austeridad y transparencia, reforma fiscal local, ley de financiación local, defensa de los servicios públicos, fomento cohesión social, recuperación poder adquisitivo empleados públicos, Ayuntamiento sostenible y solidario) (...)

En estos tiempos tan aciagos es mucho el trabajo que tenemos por delante, pero nuestra determinación nos obliga a ello. Hoy es nuestro deseo manifestar aquí nuestra entrega a las obligaciones que el pueblo de Argamasilla de Alba nos ha encomendado, porque así nos lo dejó escrito nuestro poeta Vicente Cano: “¿A qué hemos venido aquí sino a entregarnos?”.
Muchas gracias a todas y a todos. Continuemos con nuestra determinación.

Ver discurso completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario