lunes, 21 de febrero de 2011

Cayo Lara afirma en la presentación de las ‘mesas de convergencia’ que “es con ideas como se vence al neoliberalismo”

Intelectuales, académicos, sindicalistas y políticos presentan a la sociedad en un acto multitudinario una importante iniciativa para contribuir al acercamiento de todos los sectores de la izquierda que buscan una salida social a la crisis.

Intelectuales, académicos, sindicalistas y políticos han presentado hoy a la sociedad en un acto multitudinario en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid una importante iniciativa para contribuir al acercamiento de todos los sectores de la izquierda que buscan una salida social a la crisis. Durante su intervención en el mismo en nombre de Izquierda Unida, Cayo Lara aseguró que “es con ideas y razones con lo que tenemos que vencer al neoliberalismo y a los que quieren que la democracia esté de rodillas ante los mercados y ante los poderes financieros”.

El acto, presentado por Carlos Martínez y Yolanda Díaz, con múltiples intervenciones por parte de los promotores de la iniciativa, ha buscado ser, desde la pluralidad de sus integrantes, el punto de partida para crear Mesas de Convergencia Ciudadana en los barrios, localidades y sectores laborales a la búsqueda de unos objetivos comunes de respuesta política y social a los ataques a los sectores más desfavorecidos.

Juan Torres, uno de los promotores, ha defendido que los diferentes sectores de la izquierda deben “hacer frente fraternalmente a la insatisfacción que produce la respuesta que a veces dan organizaciones sindicales, sociales o políticas”, a las que ha calificado de “hermanas”. Torres recordó que “cuando la izquierda ha sido fría y distante ha fracasado”, mientras que el neoliberalismo “ha sabido entrar en las mentes de las personas”.

Armando Fernández Steinko, otro de los impulsores de la iniciativa, ha explicado que las Mesas de Convergencia “son espacios en los que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, pero en el que tiene que haber un mínimo común denominador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario