Desde IU hemos trabajado y luchado para que los ciudadanos y ciudadanas tengan voz de manera directa en las decisiones de nuestro Ayuntamiento. A lo largo de esta legislatura hemos presentado distintas propuestas para que fuera una realidad, como la creación de una mesa social para decidir la inversión del Plan E o la puesta en marcha de los presupuestos participativos.
Aunque bien es cierto que los ciudadanos eligen en las urnas a sus representantes para que gestionen los recursos públicos, no es menos cierto que el desentenderse de la vida pública ha llevado, en más de una ocasión, a que algunos indeseables se aprovechen de los recursos públicos en su propio beneficio, lo que ha llevado al desgaste de la clase política y a ser consideradas, todos aquellos que dedican parte de su tiempo a algún cargo público, como ladrones, aprovechados, y otro sin fin de calificativos. Por este motivo, desde IU consideramos fundamental que la democracia no se reduzca a votar cada cuatro años y después desentendernos de todo.
Es el momento de actuar.
A pesar de que las distintas iniciativas que hemos presentado en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han sido rechazadas por el PSOE, ayer se puso en marcha el proyecto de la Agenda 21 local, que es un proyecto que pretende que los ciudadanos y ciudadanas participen de manera directa en la gestión municipal.
Por este motivo, desde aquí queremos animar a todos los vecinos de Argamasilla de Alba a participar en la mesa que se va a crear de participación ciudadana. Si todos nos implicamos, el Ayuntamiento dejará de ser de unos pocos para ser de todos.
Si estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros para que os demos toda la información a nuestra disposición.
Esperamos vuestra presencia y vuestras opiniones bien altas y claras, para que todo el mundo las escuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario