Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2011 son los más regresivos de la legislatura, consolidan un sistema fiscal injusto, los recortes sociales y en inversión y no incluyen medidas activas de creación de empleo.
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha señalado que los presupuestos regionales aprobados en las Cortes para 2011 "son los más regresivos de la legislatura".
En rueda de prensa, el responsable regional de IU ha dicho también sobre las cuentas de 2011 para Castilla-La Mancha suponen el "contagio del Ejecutivo de Barreda de las contradicciones del Gobierno de Zapatero", porque, incluyen importantes recortes en educación, sanidad y protección social.
Martínez ha advertido de las "contradicciones" del documento y se ha referido a que "el mismo día que se aprobaron la consejera de Economía dijo que hacía falta un plan de equilibrio financiero para la región".
Daniel Martínez ha recordado que el presupuesto recorta más de 121 millones en Sanidad, 113 millones en Educación, y más de 14 millones de euros en protección social, lo que los hace "injustos y poco solidarios".
El dirigente de IU ha señalado que frente a ello la Junta "sigue sin abordar una reforma fiscal como sí han hecho otras regiones", y ha pedido que impongan tasas a los bancos y a las compañías telefónicas, entre otras propuestas.
En relación a la situación económica, el coordinador de Izquierda Unida ha anunciado algunas acciones de la organización, como las mociones que van a presentar en los ayuntamientos donde tiene representación, y que incluirán la petición de que no se retire la ayuda de los 426 euros a los parados que agotan su prestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario