lunes, 22 de noviembre de 2010

Cayo Lara afirma que “unas elecciones generales anticipadas no solucionarían la urgente necesidad de un cambio de política económica”


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que “la convocatoria de elecciones generales anticipadas no es la solución a un problema que lo que requiere es un cambio de política económica, política en la que sí que están de acuerdo PSOE y PP”.

Lara ha salido así al paso sobre una de las cuestiones que ha centrado el cruce de acusaciones entre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la comparecencia de éste ante el Pleno del Congreso. Para el responsable federal de IU, la reiterada exigencia de Rajoy para que se adelanten los comicios resulta “intemporal e interesada”, y lamentó que éste acabe siendo uno de los temas destacados en un debate donde Gobierno y PP “han escenificado una suerte de soporífero partido de tenis en el que los contendientes se devuelven la pelota sin una intención real de resolver el grave problema del desempleo que tiene este país. Para IU, la solución sólo puede pasar por una salida social a la crisis”.

Para el coordinador federal de IU, “no se dan las condiciones para que algunos pretendan sólo cambiar de Gobierno sino que la prioridad absoluta pasa por el cambio en la política del Gobierno”. Agregó que “Izquierda Unida está empeñada y va a seguir estándolo en esta segunda cuestión” y recordó que “las movilizaciones ya convocadas por los sindicatos para los días 15 y 18 de diciembre contra las políticas de ‘ajuste duro’ del Gobierno deben contribuir para que gire la política económica de Rodríguez Zapatero”.

Lara reclamó al presidente del Gobierno que “deje de ganar tiempo contándonos relatos gastados, ya que la situación de este país no está para indefiniciones ni marrullerías. Tenemos un problema muy gordo y el propio Rodríguez Zapatero ha reconocido que la tasa de paro puede volver a subir y que no hay un escenario de recuperación del empleo irreversible. Eso mismo debería indicarle el camino correcto a seguir que, sin duda, no pasa por continuar penalizando a base de recortes la capacidad de consumo de los trabajadores en general, los trabajadores públicos y los pensionistas”.

En relación a Mariano Rajoy, ha insistido en “su falta de credibilidad y de propuestas alternativas”, además de la nula confianza que aporta que su partido pueda alcanzar más cuotas de responsabilidad públicas. “No les debemos poner cerca de la caja”, aseguró en referencia a los múltiples escándalos de supuesta corrupción en los que están vinculados dirigentes del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario