jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno debe rectificar radicalmente su política para dar respuesta a las exigencias de las millones de personas que han seguido la huelga general


La dirección de Izquierda Unida felicita a su afiliación y a cuantos ha participado en las movilizaciones por su determinación en la lucha y la sensatez democrática mostrada en una jornada que será histórica por sus consecuencias.

Izquierda Unida propone un paquete de medidas para satisfacer las demandas de los sindicatos y los trabajadores expresadas en la Huelga General y avanzar en una salida social a la crisis

Al concluir la jornada de Huelga General y las manifestaciones convocadas en el día de hoy, la dirección de Izquierda Unida Federal valora el seguimiento y apoyo alcanzado como una de las demostraciones más significativas en muchos años de la lucha de los trabajadores por sus derechos y por la recuperación de la democracia. Independientemente de cualquier guerra de cifras interesada, ese es un hecho indiscutible.

Izquierda Unida quiere subrayar el enorme apoyo ciudadano que ha recibido la Huelga General, manifestado en la actitud de muchos pequeños empresarios y comerciantes que han cerrado sus negocios, en la escasa presencia ciudadana en los lugares que han permanecido abiertos y, sobre todo, en la masiva participación en las manifestaciones vespertinas.

Este hecho es aún más significativo cuando la Huelga General sólo ha contado a nivel político con el apoyo de IU entre las fuerzas parlamentarias de ámbito estatal, frente a la oposición de PSOE y PP, y también de los nacionalistas de CiU, PNV y CC. Además, ha habido que hacer frente a una tremenda campaña antisindical y antiobrera por parte de los responsables de la inmensa mayoría de los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario