domingo, 21 de marzo de 2010

Izquierda Unida apoya las movilizaciones para la defensa del empleo en REPSOL-YPF de Puertollano.

Izquierda Unida de Ciudad Real, manifiesta su apoyo incondicional a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en defensa del empleo y de un futuro para el complejo petroquímico de REPSOL-YPF en Puertollano.
Izquierda Unida considera un acto de justicia el reclamar a la multinacional REPSOL-YPF que ejerza su responsabilidad social, para lo cual debe presentar con carácter inmediato un nuevo plan de inversiones en la factoría de Puertollano que garantice su futuro y el empleo.
La noticia del cierre de dos plantas y el cierre temporal de otra, supone una mala noticia para la economía no solo de la comarca, sino del conjunto de la provincia, del que el complejo industrial de Puertollano es uno de los grandes focos de actividad económica y empleo, y para el que se han desarrollado importantes infraestructuras. Con más de 52.000 parados en la provincia, esta noticia es un nuevo jarro de agua fría para la economía provincial.
Izquierda Unida cree que los trabajadores y los ciudadanos de Puertollano y la comarca, se merecen una reconsideración de la decisión tomada por REPSOL-YPF, y tantos años de trabajo y sacrificios no se pueden saldar con un portazo y punto.
Desde IU se anima a la ciudadanía de la comarca de Puertollano, así como al conjunto de organizaciones sociales y políticas a apoyar cuantas acciones se convoquen por los Sindicatos en defensa del empleo, como la manifestación convocada para el lunes 22 de marzo, a la que asistirán representantes locales y provinciales de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario