
También critica que el PP votara a dos manos la supresión del Impuesto de Patrimonio que pagaba el 1% más rico de este país.
Según Cayo Lara, es necesario trasladar a la ciudadanía que existen otras propuestas y otras alternativas para buscar una salida social a la crisis, frente a las recetas que desde la derecha económica trata de imponer al Gobierno de Zapatero.
El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, quiso aprovechar los días de descanso que está pasando en su tierra, y ofreció una rueda de prensa en Tomelloso, donde anunció ante los medios de comunicación las propuestas de IU ante la crisis.
Según Cayo Lara, es necesario trasladar a la ciudadanía que existen otras propuestas y otras alternativas para buscar una salida social a la crisis, frente a las recetas que desde la derecha económica trata de imponer al Gobierno de Zapatero.
Sólo hay tres posibilidades para salir de la crisis, dijo Lara, “que ocurra un milagro, algo poco probable, que se profundicen en las mismas recetas que trajeron la crisis como pretende el FMI, el Gobernador del Banco de España, la CEOE y buena parte del Gobierno, o una salida por la Izquierda, en torno a las 100 propuestas que IU entregó la semana pasada al Gobierno, en la ronda de contactos con los partidos”.
Criticó la actitud del Ministro Corbacho, que en lugar de trabajar para consolidar el sistema público de pensiones, se haya convertido en propagandista de los sistemas privados de pensiones, cuyo único gran beneficiario es la Banca, Banca a la que el propio Gobierno señala como culpable de la crisis que sufre nuestro país. Consideró inaceptable que se mantengan los incentivos fiscales a los planes privados de pensiones, porque son recursos que se detraen del Estado y que bien podrían servir para políticas de empleo que generen nuevos cotizantes a la Seguridad Social.
Cayo Lara cree que las propuestas estrellas del Gobierno para salir de la crisis, como son el Plan de Rehabilitación de Viviendas y los créditos del ICO, son una mala copia de las propuestas que le entregó a Zapatero en abril del año pasado.
Izquierda Unida propone un Plan Urgente de Choque de empleo + formación, a gestionar por los Ayuntamientos, consistente en 5 horas de trabajo efectivo y 2 de formación, con 700 euros de salario, que permitirían crear 500.000 empleos de forma inmediata, reanimando la actividad económica y el consumo de las familias.
Por último, Cayo Lara insistió en la necesidad de mantener la movilización ciudadana y social para frenar el pensionazo, anunciando el inicio de forma inminente de una campaña de recogida de 500.000 firmas en toda España, para que se retire la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y garantizar el sistema público de pensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario