lunes, 28 de diciembre de 2009

Llamazares valora la campaña del Gobierno y el PSOE para crear una realidad ficticia sobre los PGE

Llamazares lamenta la "campaña de impotencia e intoxicación" del Gobierno y el PSOE para "cambiar la realidad y hacer creer que los Presupuestos han tenido apoyos más allá de PNV y CC"
Izquierda Unida, a través de su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, valora que “por mucho que el Gobierno y el Grupo Socialista se empeñen en crear una realidad ficticia opuesta a la verdadera, con la colaboración de apoyos informativos externos, el hecho inamovible es que los Presupuestos Generales del Estado 2010 han salido adelante con los apoyos conservadores de PNV y Coalición Canaria, desde luego no con los de la izquierda ni, mucho menos, con los de Izquierda Unida”.
Llamazares lamenta la “campaña de impotencia e intoxicación” desplegada por los socialistas, que “tras no haber hecho los deberes durante meses, ni haber querido afrontar la negociación de unas cuentas públicas para una salida progresista de la crisis, han tratado hoy de convertir la votación de enmiendas parciales prevenientes del Senado en un plebiscito de apoyo a unos Presupuestos que son sólo suyos y de quienes les apoyaron desde un principio en el Congreso, los mismos que han vuelto a hacerlo ahora”.
El diputado de IU considera “kafkiano que, debido al empeño de quienes tratan de atribuirse apoyos inexistentes tras despreciarlos desde el principio por su soberbia negociadora, haya que apostillar que si hoy se hubiera podido presentar otra enmienda a la totalidad a los Presupuestos lo habríamos hecho con la misma contundencia y convicción como lo hicimos el pasado octubre”.
“Hoy –detalla Llamazares- hemos votado a favor de las enmiendas que paliaban parcialmente los graves errores de las cuestas del Estado, nos hemos abstenido en algunas y rechazado las mismas que no nos gustaban desde el principio. Quien trate de ver o informar de otra cosa distinta a esto sólo se engaña a sí mismo u obedece a unos intereses que sólo a algunos les corresponde explicar. Nosotros desde IU ya lo hemos hecho con toda claridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario