miércoles, 2 de diciembre de 2009

IU EXIGE AL GOBIERNO DE BARREDA QUE IMPIDA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO Y TEJIDO PRODUCTIVO EN CASTILLA-LA MANCHA

El Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha calificado como “muy negativos” los datos del paro del mes de noviembre, que señalan un incremento en el mismo en 2.454 personas. Un dato que para Martínez, señala como el gobierno de José María Barreda se está mostrando totalmente ineficaz y “carente de respuestas” ante una situación que les desborda.

Como ejemplo, ha citado los continuos retrasos que se están produciendo en los pagos que la Junta debe hacer a los ayuntamientos para pagar a los trabajadores contratados a través del Plan de Choque, lo que ha llevado a numerosos consistorios a recurrir a sus propios fondos e incluso a suscribir créditos para poder pagar las nóminas de estos trabajadores.

Martínez, ha advertido de la “peligrosa dinámica” en la que se entra, al estar todo el invierno por delante con meses tradicionalmente malos en cuanto a la destrucción de empleo se refiere, como puede ser el próximo mes de diciembre.

Por ello ha reiterado la necesidad de afrontar medidas de choque, de mayor calado y no solo en el ámbito de la región, sino en toda España, donde en este mes se suman 60.593 personas más. En este sentido, Martínez recordó las propuestas que formuló IU en el mes de marzo y que el propio Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, trasladó en persona al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Presidente del Gobierno, afirmó entonces, que acogía “con cariño” las propuestas de IU, “sin embargo una vez más opta por ponerse la venda y minimizar unos malos datos que demuestran la absoluta incompetencia del Gobierno de Zapatero” - señaló Martínez.


ALUVIÓN DE ERES

Martínez también ha avisado de los serios riesgos que entraña para la región, el aluvión de ERES de extinción de contratos que se está produciendo en las últimas semanas, citando como ejemplos el de la factoría de aerogeneradores General Electric en Noblejas, Espadas Marto en Toledo o Bimbo en Almansa entre otras muchas.

El coordinador de IU, ha destacado la responsabilidad de la Junta, al ser indispensable su aprobación, si finalmente se producen estos despidos. Estos despidos, en muchos casos no tienen otro fin que el de extinguir la actividad de las plantas, trasladando incluso fuera de España la producción para incrementar los beneficios.

Por estos motivos, Izquierda Unida ha apelado a la responsabilidad de la Junta de Comunidades, para evitar la destrucción o la precarización del trabajo en Castilla-La Mancha, poniendo en marcha medidas de creación de empleo a través de una contribución fiscal y una política económica adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario