viernes, 16 de octubre de 2009

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL AGUA EN ARGAMASILLA DE ALBA

Las organizaciones abajo firmantes defendemos un modelo de gestión del agua que, desde lo público, garantice la calidad del servicio mediante el ahorro en contraposición al interés lucrativo de las empresas privadas, siendo nuestro único y prioritario objetivo el interés del pueblo de Argamasilla de Alba.
Por ello, NOS OPONEMOS a la PRIVATIZACIÓN del SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS Y ALCANTARILLADO que el equipo de Gobierno municipal pretende llevar a cabo porque:
· Supondrá una SUBIDA CONSIDERABLE EN EL RECIBO DEL AGUA, al igual que ha sucedido en los pueblos donde dicha privatización ya se ha realizado. El único interés de la empresa adjudicataria será obtener la mayor rentabilidad posible.
· Supondrá PÉRDIDA DE RIQUEZA en Argamasilla, ya que los ingresos derivados del servicio (compra de material) no se quedarán en nuestro pueblo.
· La privatización es INNECESARIA, ya que el servicio se PRESTA EFICAZMENTE y es RENTABLE. En la actualidad el servicio genera beneficios que redundan en las arcas municipales y no en las de una empresa, como sucederá con la privatización.
· Se PERDERÁ EMPLEO PÚBLICO, pues un trabajador será traspasado a la empresa adjudicataria (con el consiguiente empeoramiento en sus condiciones laborales). Además también se perderán las posibles contrataciones temporales que el servicio pueda generar por necesidades puntuales, ya que éstas serán asumidas por el personal de la empresa adjudicataria, que por supuesto no será de Argamasilla.
· El Ayuntamiento, y por tanto los vecinos, PERDERÁ EL CONTROL REAL SOBRE UN RECURSO BÁSICO, que quedará hipotecado durante un periodo considerable de tiempo (mínimo diez años). Con ello, desaparecerá cualquier consideración de carácter social en la gestión y en la escala de tarifas, ya que el único interés de la empresa adjudicataria será obtener el mayor beneficio posible.
· Es una decisión ANTIDEMOCRÁTICA y OSCURA, ya que una propuesta del calado y la trascendencia de la privatización del servicio de aguas no fue incluida en el programa electoral con el que el actual equipo de gobierno concurrió a las últimas elecciones municipales.
· CREEMOS que es posible una gestión pública del agua con calidad, en la que primen los criterios sociales, de sostenibilidad y de ahorro, frente a los de la empresa privada que el equipo de gobierno nos pretende imponer, donde solo primará el beneficio. MAYOR CONSUMO=MAYOR FACTURACIÓN=MAYOR BENEFICIO.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS USUARIOS DE LA RED DE AGUAS Y A TODAS LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE ARGAMASILLA A APOYAR ESTE MANIFIESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario