La Asamblea Local de IU en Argamasilla de Alba se reunió el sábado para analizar los resultados electorales de los comicios del 7 de junio.
Los resultados obtenidos han sido plenamente satisfactorios, en cuanto que se han alcanzado los objetivos propuestos, aumentando en 10 puntos los resultados electorales de las elecciones europeas de 2004. Así, IU ha obtenido 613 votos, un 23,16% del total, lo que supone un aumento de casi el doble con respecto a los anteriores comicios (335 votos, el 13,27%).
La presencia de Cayo Lara en el acto sobre la crisis económica previo a la campaña electoral y el trabajo intenso en la calle de militantes y simpatizantes diario ha sido fundamental para dar a conocer nuestras propuestas y para recuperar la confianza de los electores. IU ha sido la fuerza política local que más se ha volcado con estas elecciones, siendo consciente de su importancia, en cuanto que en Europa se toman las decisiones que después van a regir la política nacional, regional e incluso local.
Con respecto a las otras fuerzas políticas, en la Asamblea se concluyó que los 10 puntos que ha subido IU son precisamente los 10 puntos que ha perdido el PSOE, lo que indica que el PSOE está perdiendo la confianza de los electores, motivada por la falta de eficacia y de acciones ante la crisis y los problemas reales de los votantes. En cuanto al PP, a pesar de ser la fuerza más votada, su porcentaje de votos es más baja que la media nacional, por lo que no se percibe en nuestra localidad como una fuerza determinante ni solvente para el gobierno.
Desde IU lamentamos la alta abstención en estas elecciones, a pesar de que ha sido algo más baja que la media nacional (49%), ya que nuestra localidad se ha caracterizado siempre por su alta participación en los procesos electorales.
Cayo Lara, Coordinador General de IU, que asistió a esta Asamblea, destacó que "esta campaña ha demostrado el nuevo clima de unidad que se respira dentro de IU; nuestra gente se ha movilizado, y la gente joven también se ha movilizado como hacía tiempo que no se veía; han vuelto a nosotros sectores de simpatizantes que se habían apartado por el descontento de la situación de crisis anterior. Algo se está moviendo en nuestra organización. Estas señales dan pie para ser optimistas de cara a las próximas elecciones municipales, pues en muchos pueblos de España ya se están preparando, por lo que podemos prever que vamos a tener más candidaturas y más presencia”.
Lara cerró la Asamblea con un discurso positivo y alentador, concluyendo que “vamos a seguir presentando propuestas frente a la crisis, los próximos Presupuestos Generales del Estado van a ser un caballo de batalla para IU y vamos a estar atentos para pelear por la reforma laboral que algunos sectores ya están anunciando. En el próximo Consejo Político Federal vamos a estudiar la posibilidad de nuevas movilizaciones y nuevas propuestas de movilización junto a los sindicatos. Es el momento de pasar a la acción, hay que movilizarse, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario