El Grupo Municipal de IU ha presentado en el Ayuntamiento dos mociones para hacer frente a la crisis en Argamasilla de Alba. La primera de ellas trata de aumentar considerablemente el fondo de ayuda social de emergencia con el que se atienden situaciones sociales críticas y que, lamentablemente, se darán a lo largo del año dada la situación de profunda crisis económica que vivimos.
La segunda moción propone la creación de una partida presupuestaria para crear empleo y dar una alternativa a las personas en situación de desempleo que pertenecen al sector servicios y que, en la actualidad, no tienen cabida en los planes de empleo del Ayuntamiento, en cuanto que estos solo se destinan a obras y limpieza. La propuesta consiste en contratar a 30 personas con un contrato de formación y prácticas, cobrando el salario mínimo, recibiendo formación en tareas administrativas y reforzando los servicios municipales administrativos.
Estas mociones serán discutidas en el próximo Pleno. Desde IU confiamos en que ambas propuestas puedan salir adelante y poder ofrecer alternativas y salidas a las personas de nuestra localidad que están atravesando una situación difícil que ni han provocado ni deberían estar pagando.
Ver texto completo: moción partida de empleo.
Ver texto completo: moción partida de ayuda social de emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario